La urea es un producto del metabolismo de las proteínas, se usa en formulaciones tópicas como hidratante, emoliente y protector de la piel para combatir la xerosis (piel seca) y para eliminar las uñas distróficas en las onicomicosis.
Crema de Urea
-
Crema o loción de urea al 10%: Se recomienda para mantener la piel sana, casos de xerosis (sequedad) leves, prevención y tratamiento de la ictiosis (piel seca, escamosa o engrosada) , la dermatitis atópica y la psoriasis. Se usa de 2 a 3 veces al día generalmente.
-
Crema de urea al 20%: Se recomienda para casos de xerosis (sequedad) moderadas e hiperqueratosis (callos, callosidades) de áreas sensibles (regiones facial y genital).
-
Crema de urea al 40%: Se recomienda para uñas engrosadas con hongos, callosidades severas e hiperqueratosis graves (psoriasis, callosidades, verrugas y queratodermia [engrosamiento de la piel de palmas y plantas de los pies]).
La urea tópica se usa cuando el clima es muy seco, cuando se producen descamaciones por cambios hormonales como los que se experimentan en la menopausia o cuando se tiene problemas de la glándula tiroidea.
-